Ministerio_de_Economia_y_Competitividad
Ministerio_de_Economia_y_Competitividad

Alzheimer




La Fundación Reina Sofía, la Fundación CIEN y  Obra Social Caja Madrid siguen buscando voluntarios para el Proyecto Vallecas.

Si estás pensando en hacerte voluntario, tienes que tener entre 70 y 85 años, buena salud mental y no llevar marcapasos.

Primero se hará una selección de voluntarios con una valoración médica, una valoración neurológica, una exploración física, pruebas neuropsicológicas, una extracción de sangre y una resonancia magnética sin contraste.

Una vez seleccionado el voluntario o la voluntaria, una vez al año durante 5 años tendrá que pasar estas mismas pruebas, por lo que resulta conveniente que resida en Madrid, pero no es indispensable.

¿Para qué es este proyecto? Para buscar los síntomas previos a desarrollar la enfermedad de Alzheimer y así poder diagnosticar de forma precoz a los pacientes y poder aplicarles los tratamientos que se desarrollen para retardar el desarrollo de la enfermedad.

El equipo multidisciplinar que realizará la investigación está compuesto por profesionales con experiencia previa investigadora en distintas disciplinas: Neurología, psiquiatría, neuropsicología, sociología, neurorradiología, bioquímica y neuropatología, con el objetivo de realizar investigación traslacional en enfermedad de Alzheimer y otras demencias en la Unidad de Investigación Proyecto Alzheimer (UIPA) del CAFRS.

Los interesados en participar como voluntarios en esta investigación que cumplan con los requisitos solicitados podrán inscribirse en el programa, llamando al teléfono 91 385 22 00 o acercándose a la Unidad de Investigación del Proyecto Alzheimer (UIPA) de la Fundación Cien en la calle Valderrebollo, 5 en el Complejo Alzheimer del PAU de Vallecas de Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información