Escaneres de cerebro

Según un informe de Alzheimer's Disease International, la mayoría de las personas con Alzheimer no son diagnosticadas o lo son en una etapa tardía de la enfermedad, lo que limita su acceso a la información, tratamiento, cuidado y apoyo.

Diagnosticar y tratar la enfermedad de Alzheimer de forma temprana es esencial para que los pacientes se beneficien de los fármacos que se usan actualmente para la demencia, enfatiza el informe. En CIBERNED muchos de los grupos de estudio están investigando biomarcadores que permitan el diagnóstico precoz.

"No reconocer el Alzheimer pronto representa una trágica pérdida de oportunidades para mejorar la calidad de vida de millones de personas", señaló en un comunicado de prensa del King’s College de Londres la Dra. Daisy Acosta, presidenta de Alzheimer's Disease International. "Añade a un desafío global de salud, social y fiscal que ya es inmenso".

Según el informe:

  • Se calcula que hay 36 millones de personas con demencia en todo el mundo y 75 por ciento no han sido diagnosticadas.
  • La falta de diagnóstico se basa en la falsa creencia de que la demencia es parte normal del envejecimiento y que no se puede hacer nada al respecto.
  • Los fármacos y el tratamiento psicológico pueden mejorar la cognición, independencia y calidad de vida.
  • El impacto del diagnóstico de demencia depende en gran medida de cómo se hace y se comunica.
  • La evidencia sugiere que cuando las personas con demencia y sus familias son bien preparadas y apoyadas, los sentimientos iniciales de shock, rabia y sufrimiento se equilibran gracias a un sentimiento de seguridad y fortaleza.
  • El diagnóstico temprano permite que las personas con demencia planifiquen su futuro mientras tienen todavía la capacidad de tomar decisiones importantes acerca de sus futuros cuidados.
  • Los gobiernos deben invertir en diagnóstico y tratamiento para reducir los costos de la atención posteriormente.

El informe recomienda que los gobiernos:

  • Enseñen a los médicos y otros profesionales de la atención de salud a detectar la demencia temprano.
  • Creen redes de centros especializados para confirmar la demencia en etapa temprana y activar planes de atención.
  • Publiquen las intervenciones que son eficaces para mejorar la función cognitiva, tratar la depresión, mejorar el estado de ánimo del cuidador y retrasar la institucionalización.
  • Inviertan más en investigación.

El informe tiene el título del documento es «Los Beneficios del Diagnóstico y la Intervención Precoces», y fue preparado por el Doctor Martin Prince, profesor de Psiquiatría Epidemiológica, junto a otros varios autores del Instituto de Psiquiatría del King's College de Londres, Reino Unido

Comentarios  

 
+1 #6 lourdes 14-12-2011 15:41
tengo tantos recuerdo bellos de mi abuelo para ese árbol...fue un ser que vivió tan dignamente y fue tan generoso...
pero esta enfermedad fue tan cruel con él
y con quienes lo cuidaron hasta el final
ver como cada día se deterioraba más sin poder hacer demasiado da mucha impotencia, bronca y dolor.
Pero prefiero hoy recordarlo cuando me esperaba con la merienda lista al llegar de la escuela, cuando arreglaba mi bicicleta o me llevaba a pasear en el colectivo en que trabajaba como chofer.
Ahora es el turno de mi padre, lo miro y veo tantas cosas similares a las de mi abuelo cuando comenzo ese dificil camino sin retorno...
Citar
 
 
+1 #5 RadioTV 13-12-2011 16:32
Muy bueno!!!
Citar
 
 
0 #4 CIBERNED 07-12-2011 11:06
Cito a Josep:
Esta enfermedad y todas las relacionadas con la edad, suele ser difícil que las autoridades les den la importancia que tienen, porque nadie piensa que va ser mayor y que sufrirá este tipo de enfermedades, hasta que llega el momento y lo viven en la familia, luego si, piensan quizás también lo pueda padecer yo.

Hola Josep, una de nuestras labores es involucrar a toda la Sociedad en la lucha contra la neurodegeneraci ón, transmitiéndole s el enorme impacto médico y socioeconómico que tienen estas enfermedades, para potenciar su implicación en la lucha contra ellas.
Citar
 
 
0 #3 CIBERNED 07-12-2011 11:03
Cito a reconmoviment:
Mi madre padece alzheimer. Me gustaria participar en los nuevos proyectos de investigación y/o asesoramiento

Actualmente buscamos voluntarios para el Proyecto Vallecas, en el que podrías participar si tienes entre 70 y 85 años y buena salud mental. http://www.ciberned.es/es/noticias/blog/302-el-proyecto-vallecas-mas-de-cerca.html
Citar
 
 
+1 #2 reconmoviment 05-12-2011 19:55
Mi madre padece alzheimer. Me gustaria participar en los nuevos proyectos de investigación y/o asesoramiento
Citar
 
 
+1 #1 Josep 05-12-2011 17:02
Esta enfermedad y todas las relacionadas con la edad, suele ser difícil que las autoridades les den la importancia que tienen, porque nadie piensa que va ser mayor y que sufrirá este tipo de enfermedades, hasta que llega el momento y lo viven en la familia, luego si, piensan quizás también lo pueda padecer yo.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Últimos Artículos Blog

mil-habitaciones-para-ayudar-a-la-ciencia- Ayuda a la ciencia y disfruta de una habitación de hotel a precios muy reducidos body,td,th...

Comparte:

Share to Facebook Share to Twitter Share to Linkedin 

Login Usuario



Google+